p

Simple y 100% online

Nuestra tecnología permite que el dinero fluya más rápido, sin bancos ni burocracias, de manera segura entre las personas.

El mundo y las redes sociales están cambiando la forma de vivir, de relacionarse y consumir.

Las “finanzas colaborativas” ya benefician a millones de personas en el mundo.

Afluenta conecta personas fomentando negocios colaborativos e interacción social.


Nuestra marca está inspirada en la palabra latina AFFLUERE, que en español significa “fluir” o “ir hacia” y está asociada a la abundancia que buscamos promover a través del fluir del dinero entre nuestros clientes. Nuestro isotipo representa la interacción de los acreedores, solicitantes y Afluenta unidos por un ícono similar al de un pez que es símbolo de la abundancia de la naturaleza.

Nuestros servicios

Facilitamos la interacción de las personas para mejorar el crédito

 

¿Cómo generamos nuestros ingresos?

Costos justos

Afluenta obtiene sus ingresos por el cobro de comisiones por ayudar en el otorgamiento del crédito y la administración del sistema.

Transparencia

En Afluenta, no hay costos ocultos. Todos los costos son calculados antes del otorgamiento y conoces de antemano el valor de cada cuota y de los costos de invertir.

Finanzas más humanas

Afluenta no realiza intermediación financiera y no se beneficia por la diferencia de tasas entre acreedores y solicitantes.

Averigua cuáles son los costos por solicitar y cuáles son los costos por prestar tu dinero

Preguntas frecuentes

  • ¿Cómo opera Afluenta?

    Afluenta permite solicitar créditos personales desde S/2,000 y hasta S/20,000 en 6, 12, 18, 24 y 36 meses de plazo. El solicitante indica la cantidad de dinero que desea y la tasa que estaría dispuesto a pagar.

    Los inversores compiten para prestar su dinero a través de la modalidad de subasta o remate indicando el dinero con el que desean participar (desde S/50) y la tasa a la que estarían dispuestos a prestar. Cuando el total del dinero ofertado por los inversores alcanza el solicitado por el solicitante, las participaciones individuales se consolidan en un único crédito con sus obligaciones correspondientes.

     

  • ¿Qué es Afluenta?

    Afluenta es la primera red de finanzas colaborativas que administra préstamos entre personas que buscan hacer trabajar su dinero y quieren encontrar créditos más humanos. Solicitar un crédito a través de Afluenta es más fácil, rápido y seguro y, dado que varias personas compiten por participar en el mismo crédito, las tasas de interés pueden ser menores a las que el solicitante publica. Y los inversores, con sus ofertas para prestar, también pueden obtener excelente rentabilidad ofreciendo mejores tasas a quienes solicitan créditos. De este modo, todos se favorecen.

  • ¿Qué quiere decir “Afluenta”?
    La marca Afluenta (a•flu•en•ta) es un sustantivo femenino en lengua italiana que describe el concepto de abundancia, fluidez y riqueza. Tiene origen en una palabra del francés antiguo, que a su vez proviene del latín “affluent” que significa “fluyendo hacia, fluyendo libremente” y del verbo ”affluere” (ad- “to” + fluere “to flow”) que significa “fluir hacia”. Afluenta busca representar el fluir del dinero dentro de una comunidad para la generación de la abundancia entre sus miembros. Su logotipo de marca representa la interrelación de los tres grupos participantes en el negocio: los miembros constitutivos de la comunidad, los que hacemos Afluenta y la sociedad en su conjunto, unidos en un icono con similitudes a un pez que en la antigüedad representaba la abundancia de la naturaleza en la Tierra.
  • ¿Dónde almacena Afluenta toda la documentación de la operatoria?
    Toda la información crítica como números de documentos, domicilios, números de cuentas bancarias es almacenada en ambientes propios de alta seguridad, tan o más seguros que las compañías bancarias y/o gerenciadoras de tarjetas de crédito.
  • ¿Por qué es conveniente prestar a través de Afluenta?

    Afluenta significa una vuelta a valores elementales y simples, con los cuales la gente presta su dinero a otras personas para poder vivir de una mejor manera obteniendo un retorno justo por su dinero. En Afluenta, pensamos que cuando la gente se agrupa en comunidades con intereses comunes, actúa con responsabilidad hacia los otros. Afluenta potencia este concepto poderoso de responsabilidad comunitaria y lo aplica a los créditos entre personas resultando, de esa manera, en mejores tasas de interés para inversores y solicitantes. En Afluenta los inversores y solicitantes de créditos comparten la diferencia entre interés del prestar y del solicitar, que es muy grande en los negocios bancarios actuales. De esta manera, los inversores reciben un mejor crédito que en otros tipos de alternativas de rentabilidad y los solicitantes pagan intereses menores, favorables y justos.