p

Blog Afluenta

Tendencias y consejos del mundo Fintech que revolucionan tus finanzas personales.

Inversiones de bajo riesgo

/ Por Alejandro Cosentino

inversiones de bajo riesgoInversiones, economía, corto y largo plazo, tasas de interés, créditos, subastas… todas palabras que parecen más cercanas a empleados de bancos o a entidades financieras que a las personas normales, ajenas a los números.

Sin embargo, hoy hay alternativas que pueden acercar al encargado de un negocio, al dueño de un taxi, al médico cirujano y al abogado al mundo de las inversiones. Incluso al jubilado que quiere potenciar sus ahorros. No hace falta tener mucho dinero ni tener estudios en economía para pertenecer a ese selecto grupo que invierte y le va bien.

Así es como aparecen nuevos actores. Uno de ellos es la tecnología, herramienta que hace unos años no jugaba un papel tan preponderante. Gracias a las redes sociales, hoy es posible unir a un inversor con un solicitante no importa en qué lugar físico se encuentre cada uno. Los canales de comunicación son Internet y una computadora.

Dentro de esta nueva tendencia, crece de manera exponencial la econonomía del compartir o también conocida como el "fenómeno de las finanzas colaborativas" del cual Afluenta es la primera en su género en Latinoarmérica. “La primera red de finanzas colaborativas que administra préstamos entre personas que buscan hacer trabajar su dinero o quieren encontrar créditos más humanos”. El mecanismo permite hacer inversiones de bajo riesgo, y de alguna manera es más cercano a los “personas normales” quienes por lo general son los más desconfiados o los que ponen en juego los ahorros ganados con mucho trabajo.

¿Por qué de bajo riesgo? Porque los solicitantes son personas evaluadas crediticiamente: tanto su perfil como su Score Veraz y su estabilidad son seguidas al detalle. En segunda instancia, porque no se habla de inversiones millonarias: el máximo a invertir es $ 100.000 y en cada crédito es posible invertir sólo hasta el 5% del total del crédito. Además, al no haber un banco de por medio, se mejoran las tasas de intereses ofrecidas a quienes ahorran y las de quienes son solicitantes; así las facilidades de pago aumentan y, por consiguiente, el riesgo se achica considerablemente como también aumenta el rendimiento.

Palabras clave: Donde invertir  Cómo proteger los ahorros  Dónde invertir dinero  Inversiones de corto y largo plazo  Invertir con bajo riesgo