95% de satisfacción
al cliente

Respuesta inmediata
y 100% online

9 de cada 10 solicitantes
nos recomiendan

Cancelación total
o parcial sin costo

Acreditación del
crédito en tu cuenta

Sin gastos
de mantenimiento

37.0% de retorno
anual estimado

La rentabilidad proyectada
es neta de comisiones y morosidad

95% de satisfacción
al cliente

Tú decides cómo distribuir tu dinero

Operación 100% online
desde cualquier dispositivo móvil

9 de cada 10 acreedores
nos recomiendan

Consulta tu situación crediticia GRATIS

En segundos sabrás si puedes solicitar un préstamo.

SIN COSTO, NI OBLIGACIONES

Este servicio gratuito busca orientar a las personas respecto a su estado crediticio antes de solicitar un crédito. La consulta no involucra obligación alguna.

CONFIDENCIAL

Los datos no serán revelados ni utilizados por Afluenta ni ninguna otra entidad y sólo serán para tu conocimiento personal.

AFECTA TU SCORE

Usualmente, solicitar un crédito impacta en los registros de las centrales de riesgo (ej.: Infocorp). En este caso, si bien la consulta es gratuita para ti, debes tener en cuenta que también puede implicar consultas a dichas centrales de riesgo.

¿En qué consiste el análisis crediticio?

¿Qué es el análisis crediticio?

Es el proceso que se realiza antes de otorgar un crédito que permite analizar el historial de pagos de los productos de crédito del solicitante (préstamos, tarjetas y cuentas) para predecir el comportamiento de pago futuro.

Resultado: Negativo.

Las solicitudes de quienes tuvieran pagos actuales o pasados de forma irregulares o en mora con una o muchas instituciones no serán admitidas debido a que suponen hábitos de pago que podrían llevarlos a incumplimientos.

Resultado: Positivo.

Si las obligaciones anteriores y actuales de los solicitantes de crédito fueron pagadas correctamente y sin evidencia de un reciente endeudamiento excesivo, usualmente las solicitudes realizadas son admitidas.

Análisis de capacidad de repago.

Existe otro tipo de análisis para completar la admisión de solicitudes además de la autoevaluación: la capacidad de repago del préstamo. Esto es analizar ingresos y gastos de cada persona para quienes completen la solicitud.